Sociedad

El camionero español por quien intercedió el Rey abandona la prisión de Tánger

Antonio García Vidriel, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de hachís y quien había emprendido una intensa campaña mediática para lograr su traslado a una prisión española, salió de la cárcel este martes "en buen estado de salud", según fuentes penitenciarias.

El camionero español Antonio García Vidriel, por quien intercedió el rey Juan Carlos I en su última visita a Marruecos, ha abandonado la prisión de Tánger esta misma mañana para cumplir el resto de su condena en España, informaron a Efe fuentes de la penitenciaría.

García Vidriel, condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de hachís y quien había emprendido una intensa campaña mediática para lograr su traslado a una prisión española, salió de la cárcel "en buen estado de salud", añadieron.

El camionero no está indultado y deberá cumplir el resto de su condena (que termina en abril de 2016) en España. Las fuentes agregaron que García Vidriel, de 67 años, salió acompañado por la Policía, pero no quisieron dar más detalles sobre este asunto.

Durante su reciente visita a Marruecos, el rey Juan Carlos I planteó en Rabat al jefe del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, el caso de García Vidriel. Sin embargo, en el reciente indultodecretado por el rey Mohamed VI el pasado 30 de julio para 48 presos españoles, no figuró el nombre del camionero, pero sí el de su hijo, quien fue condenado a diez años de cárcel y estuvo preso en Tánger junto a su padre. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba