Sociedad

El incendio de una planta de reciclaje de productos químicos en Madrid está ya en fase de control

En la zona próxima a la planta residen unos 7.000 vecinos, a los que Emergencias 112 les ha recomendado que estén tranquilos pero atentos a las informaciones por si fuera necesario confinarlos o evacuarlos.

Una planta de reciclaje de productos químicos en cuyo interior había 200.000 litros de disolventes ha ardido esta madrugada en el municipio madrileño de Arganda del Rey sin que ninguna persona haya resultado herida o intoxicada y sin que haya sido necesario evacuar a los vecinos de la zona, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El espectacular incendio, que ha generado una gigantesca columna de humo y fuego, se encuentra ya en fase de control, según Emergencias Madrid.

El incendio en el barrio de La Poveda se declaró a las 3:45 horas y Emergencias 112 recibió numerosas llamadas telefónicas que alertaban del mismo. Aunque se ha quemado buena parte de la planta, situada en la calle Vereda de las Yeguas, la ausencia de viento ha permitido que la columna de humo se vaya disipando y no se dirija hacia las viviendas, que se encuentran a unos 500 metros de distancia.

En la zona próxima a la planta residen unos 7.000 vecinos, a los que Emergencias 112 les ha recomendado, mediante llamadas a sus teléfonos fijos, que estén tranquilos pero atentos a las informaciones por si fuera necesario confinarlos o evacuarlos, aunque en principio no es necesario.

La Policía y la Guardia Civil han cerrado los accesos al lugar, a donde también se desplazaron sanitarios del Summa-112, que no han tenido que atender a ninguna persona, ni vecinos ni bomberos.

Además de los bomberos en el lugar del incendio se ha puesto en marcha un preventivo sanitario coordinado por el SUMMA en el que interviene la Cruz Roja. Hasta el momento los bomberos han conseguido extinguir el fuego de la cubeta de disolvente mas grande y ahora están trabajando en los focos menores.

Las mismas fuentes han explicado que el riesgo de tener que evacuar a los habitantes del poblado cercano cada vez es menor dado que el viento está soplando en dirección contraria a las viviendas lo que aleja la posibilidad de incendio o intoxicación, al tiempo que se ha reducido mucho la columna de fuego y humo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba