Quantcast

Sociedad

Un incendio sacude el edificio en obras de Saint Gobain en Azca

Imagen del momento del incendio desde un edificio cercano

Los edificios que rodean la sede de Saint Gobain en la madrileña plaza de Azca han visto cómo una extensa columna de humo sobresaltaba su jornada laboral este martes. La causa, un incendio declarado en la torre de Saint Gobain, en el Paseo de la Castellana 77, un edificio que se encontraba en obras de remodelación. 

Algunos usuarios de las redes sociales han comenzado a subir instantáneas del momento en sus perfiles, por lo que se ha conocido la noticia del fuego en la torre colindante, del que por el momento se desconocen más detalles, salvo que los bomberos de Madrid ya lo han dado por controlado. 

Acciona se había encargado de las obras de rehabilitación del edificio, que es propiedad de GMP y se encuentra tras la sede de Sacyr, la de ahorro corporación y la torre del BBVA. Las obras tendrían un coste estimado de 30 millones de euros, y el objetivo era una cambio de diseño tanto por dentro como por fuera, para darle más visibilidad. 

El inmueble es conocido también como Edificio Ederra o como la antigua sede del grupo francés Saint Gobain, que lo vendió a BBVA por 87,5 millones, según recoge Cinco Días. En enero de este año, la compañía de la familia Montoro lo compró a BBVA, cuando ya estaba desocupado y se preveía una rehabilitación integral.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.