Sociedad

Urdangarin pasa sus vacaciones 'exiliado' en Francia y con su madre como gran refugio

Por su parte, los reyes Felipe y Letizia, junto con sus dos hijas, ya se encuentran de vacaciones en Mallorca, donde el próximo jueves ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear.

Iñaki Urdangarin y su madre Claire Liebaert durante sus vacaciones en Bidart
Iñaki Urdangarin y su madre Claire Liebaert durante sus vacaciones en Bidart GTRES

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han vuelto a la localidad francesa de Bidart, ubicada entre San Juan de Luz y Biarritz y a unos 45 kilómetros de San Sebastián, tal y como hicieran el año pasado, para pasar unos días de vacaciones, según informa Europa Press.

El duque de Palma se refugia así en Francia junto a su madre, con quien paseó agarrado de la mano por la orilla del mar, su hermana Lucía y sus sobrinos, a la espera de poder reunirse con sus hijos, quienes disfrutan de un curso de vela en Mallorca. 

Lejos empiezan a quedar ya sus vacaciones junto a la familia real en Marivent tras su imputación y la de su esposa en el 'caso Nóos'. El duque de Palma no acude a Mallorca desde 2012, y en 2013 la infanta Cristina tan solo acudió a llevar a sus hijos.

Este año la duquesa de Palma no ha pisado Marivent para evitar así coincidir con su hermano el rey Felipe VI, con quien la relación en este momento es inexistente. Sin embargo, como el verano pasado, sí han acudido sus cuatro hijos, que bajo la tutela de su abuela Sofía, han participado en el tradicional curso de vela en Calanova.

Los reyes, en Mallorca

El rey Felipe VI, la reina doña Letizia y sus hijas ya se encuentran en Mallorca desde la tarde de este lunes, según han informado fuentes de la Casa Real a Europa Press, que han detallado que, mientras el monarca ha llegado desde la localidad belga de Lieja, su esposa e hijas han volado procedentes de Madrid.

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra el tradicional despacho anual que el rey mantendrá este con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el primer encuentro entre ambos en Mallorca desde la proclamación de Felipe VI el pasado día 19 de junio.

La infanta Cristina no ha pisado Marivent para no coincidir con su hermano, el rey Felipe VI

Felipe VI ya despachó con Mariano Rajoy el pasado 20 de junio, un día después de su coronación como rey, en el Palacio de la Zarzuela. Habitualmente, el rey y el presidente del Gobierno mantienen dos encuentros de este tipo durante el mes de agosto en Mallorca, aunque los últimos tres años, dos con Rajoy como presidente y en 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero, don Juan Carlos únicamente celebró una reunión en el Palacio de Marivent.

Recepción en La Almudaina

El día antes de departir con Rajoy, los reyes ofrecerán una recepción en el Palacio La Almudaina a unas 200 personas de la sociedad balear, un acto que han introducido por primera vez durante sus vacaciones en Palma a modo de presentación oficial como monarca con motivo de la reciente coronación de Felipe VI.

Esta recepción tendrá lugar el jueves, día 7, y están invitadas a la misma unas 200 personalidades del mundo político, económico, cultural, científico y deportivo balear. Los reyes Juan Carlos y Sofía tenían por costumbre ofrecer durante sus vacaciones en Palma una recepción oficial a las principales autoridades de la isla que en este ocasión y como novedad por parte de la Casa Real se ampliará a otros sectores de la sociedad.

Así, este año Felipe VI ha preferido que la treintena de personas que solían acudir a esa recepción oficial con autoridades se convierta en un encuentro con unos 200 invitados en el que estén presentes personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la economía o la investigación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba