Quantcast

Sociedad

"¡Cómo tienes a mi hija en un piso de 300 m2 cuando ha vivido toda su vida en un palacio!"

La vivienda de Pedrables adquirida por Urdangarín y la infanta Cristina

"¡Cómo tienes a mi hija en un piso de 300 m2 cuando ha vivido toda su vida en un palacio!" fue una frase que, supuestamente, espetó el rey de España a Iñaki Urdangarín en 2003 y que, según asegura el yerno, fue uno de los motivos para que decidiera hipotecarse para comprarse un palacio en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, sito en una finca de 2.000 m2. Esta mansión valorada en 6,3 millones de euros y a la que luego se le practicó una reforma de otros 2 millones fue, según asegura este texto, una tumba económica para Iñaki Urdangarín por la elevada hipoteca de 17.600 euros (muy próximo al salario anual medio de los españoles) que acarreaba.

El libro asegura que Iñaki pagó el anillo de bodas de Letizia Ortiz, que pudo ser pagado con la tarjeta del Instituto Nóos

Por este motivo, el propio expresidente del Instituto Nóos pidió ayuda al príncipe Felipe para pagar la hipoteca un viernes de enero de 2008, a lo que el heredero supuestamente respondió de forma airada: "¡No haberte comprado el palacete!". Urdangarín alegaba que el Rey le había prometido ayuda económica para la casa, a cambio de alojarse en ella cuando fuera a Barcelona. Este enfrentamiento, que se produjo además en la celebración del cumpleaños de Urdangarín en el palacete de Barcelona, supuso el inicio de la ruptura entre Felipe y Urdangarín, y por consiguiente con su hermana Cristina. Esta ruptura se ha escenificado en las supuestas críticas que ha vertido Urdangarín sobre Ortiz: a quien acusa de "estar detrás de lo que nos está pasando", por ser periodista.

Pagó el anillo de Letizia

Así lo asegura el libro "Urdangarín, un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos", que ha sido escrito por los periodistas de El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta y en el que se relata la desmedida ambición de un hombre que, entre otras cosas, anhelaba ser presidente del COI. Asegura el texto, entre otras cosas, que fue el propio Urdangarín el que "pagó" el anillo de compromiso de Letizia Ortiz como regalo, y que incluso se llegó a pagar con la tarjeta del Instituto Nóos en la Joyería Suárez de Barcelona.

Otro momento muy reseñable e indicativo de la personalidad de Iñaki Urdangarín Liebaert es un video que grabó "dando las gracias al pueblo español en unos momentos tan difíciles como los que estábamos viviendo" y que, en plena tormenta de informaciones sobre las actividades presuntamente ilícitas de Nóos, grabó el marido de la infanta Cristina con el objetivo de difundirlo cual mensaje de navidad del monarca. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, aseguran que no daba crédito a lo que veían sus ojos cuando recibió ese video con el que Urdangarín pretendía dirigirse al pueblo español. Por lo que ordenó destruir el documento en medio de un gran enfado.

En "Urdangarín, un conseguidor..." se asegura que el exbalonmanista, en lugar de agachar la cabeza, se envalentonó multiplicando exponencialmente los problemas. Y que en la actualidad la intención del monarca es lograr el divorcio con su hija, algo que difícilmente conseguirá pues la infanta Cristina ya ha prometido estar al lado de su marido "pase lo que pase".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.