Sociedad

Ikea retira sus tartas de chocolate y almendras en 23 países tras encontrar en dos lotes bacterias fecales

La firma sueca no retira el producto de sus tiendas españolas ya que no hay ningún producto proveniente de los lotes afectados.

La tarta de chocolate y caramelo de Ikea.
La tarta de chocolate y caramelo de Ikea. IKEA

Los productos de alimentación le están dando más de un quebradero de cabeza a Ikea. Si hace una semana era la carne de caballo encontrada en sus salchichas y sus famosas albóndigas, lo que obligó a retirarlas, ahora son bacterias fecales halladas en su tarta de chocolate y almendra. En concreto se han detectado bacterias coliforme, normalmente presentes en las heces, en casi 2 toneladas de dicha tarta en China. El dulce, que ha sido retirado en 23 países, sigue vendiéndose en España dado que, según una portavoz de la compañía, no hay productos afectados por las bacterias coliforme.  

La empresa sueca de muebles está en contacto con Almondy, el proveedor sueco que fabrica la tarta, para analizar que ha ocurrido para que el alimento contenga bacterias fecales. Ikea ha recordado en un comunicado que “no existe” ningún riesgo para la salud por consumir este producto dado que no se han detectado bacterias patógenas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba