Sociedad

Ignacio González dice que "los médicos no operan porque no quieren, así de claro"

El presidente de la Comunidad de Madrid ha acusado a los médicos de la Sanidad Pública madrileña que están haciendo huelga de utilizar este derecho "para perjudicar el derecho de los ciudadanos a ser intervenidos en operaciones programadas". "Nadie va a privatizar la sanidad, ni cobrar por ella. Lo hemos dicho por activa y por pasiva", ha sentenciado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado a los médicos de la Sanidad Pública madrileña que están haciendo huelga de utilizar este derecho "para perjudicar el derecho de los ciudadanos a ser intervenidos en operaciones programadas".

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, González ha indicado que, si quisiesen, los médicos podían operar "perfectamente hoy" a los pacientes que por culpa de la huelga han visto aplazadas sus intervenciones quirúrgicas. "¿Por qué no les operan hoy?. No les operan porque no quieren operarles, así de claro", ha añadido.

"No tiene nada que ver esto con el tema de la externalización. Una cosa es que estos señores hayan decidido utilizar su derecho a la huelga para perjudicar el derecho a los ciudadanos a ser intervenidos en operaciones programadas con otra serie de medidas que nosotros tomamos para la reorganización de los servicios sanitarios. Nada impide que se les pueda operar ahora mismo", ha insistido.

A preguntas de los periodistas, González ha indicado que una vez se apruebe hoy la Ley que permite la externalización de la gestión de varios hospitales públicos, las entidades que cumplan las condiciones y dedicadas a la gestión sanitaria podrán optar a ello.

Asimismo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "por supuesto está permanentemente abierto al diálogo con los médicos" y lo seguirá estando una vez se apruebe la Ley. De hecho, ha anunciado que el viernes mantendrán una reunión con responsables del sector. "Estamos dispuestos a seguir hablando y colaborando", ha agregado.

En este sentido, ha insistido en que si tienen propuestas "concretas" para ahorrar 600 millones de euros en el ejercicio presupuestario de 2013, como quiere la Comunidad, no tendrán "ningún problema" en aplicarlas. "Nosotros no somos dogmáticos. Quien mejor puede ayudar a racionalizar el gasto en el sector sanitario, educativo, o en servicios sociales son los profesionales que están trabajando allí porque son los que reducen este gasto diariamente. Por lo tanto, yo siempre voy a estar abierto a esas propuestas", ha apuntado.

No obstante, el presidente regional ha afirmado que las razones que están aduciendo los médicos para hacer huelga son "falsas". "Nadie va a privatizar la sanidad, ni cobrar por ella. Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Los pacientes no van a pagar nada por el servicio. Ya tenemos hospitales concertados y estamos a plena satisfacción con ellos", ha subrayado


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba