Quantcast

Sociedad

Aumenta el número de españoles que apuesta por la importancia del idioma chino para su currículo

Cada día más españoles ven en el chino un idioma que les puede ayudar en sus carreras y por ello quieren aprenderlo. Según los datos del último Eurobarómetro sobre “Los Europeos y sus Lenguas”, un 24% de los encuestados, frente al 14% de los europeos, considera que este idioma es la segunda lengua que elegiría para el futuro de sus hijos. En la encuesta se recoge también que el 13% de los españoles cree que el chino es un idioma útil para el desarrollo personal, frente a un 6% de los europeos.

Según el sondeo, la falta de motivación (34%) y la falta de tiempo (28%) son los principales obstáculos que los encuestados encuentran a la hora de aprender otro idioma. Para superar estos obstáculos, la empresa española 8Belts.com ha creado el primer método que permite el aprendizaje del idioma chino en meses, gracias a un software, producto de cuatro años intensos de investigación, en el que han colaborado matemáticos, ingenieros y guionistas de cine. Con el método de 8Belts.com, los alumnos puede aprender chino en su ordenador, tableta o móvil con conexión a Internet. Dejando a un lado la temida gramática y los exámenes, la empresa asegura que en 2 semanas los alumnos tienen sus primeras conversaciones en chino.

Grandes empresas como Telefónica ya han apostado por este método para formar a sus ejecutivos. Félix Ventero es una de las personas que han decidido estudiar chino con 8Belts.com. “En un entorno de crisis económica, como el actual, creo que es muy importante saber hablar chino. China es, en estos momentos, uno de los países más grandes del mundo y cuenta con muchas oportunidades de trabajo”, afirma para explicar su decisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.