Fiscalía de Mérida

Tres detenidos por los incidentes en el Colegio Salesianos de Mérida, uno de ellos, menor de edad

Las detenciones se producen después de que la Fiscalía de Mérida decidiera abrir de oficio "diligencias penales" acerca del intento de un grupo de jóvenes de entrar en el recinto del centro educativo para protestar contra los recortes en Educación.

Tres detenidos por los incidentes en el Colegio Salesianos de Mérida, uno de ellos, menor de edad
Tres detenidos por los incidentes en el Colegio Salesianos de Mérida, uno de ellos, menor de edad

La Policía Nacional ha detenido la noche de este viernes a tres personas, una de ellas menor de edad, por participar en los incidentes que tuvieron lugar el pasado miércoles en el asalto al Colegio Salesianos de Mérida, según han informado a Europa Press fuentes policiales.  La Fiscalía de Mérida había incoado de oficio diligencias de investigación sobre el incidente.

El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunció el jueves en la comisaría de Policía el asalto que sufrió el día anterior cuando cerca de un centenar de jóvenes entró a la fuerza en el centro y protagonizó algunos incidentes. Cuando los estudiantes acudían a clase, el grupo de jóvenes de fuera del centro accedió a las instalaciones escolares coreando frases como "Menos crucifijos y más trabajos fijos" o "Más filosofía y menos teología".

El personal de mantenimiento del colegio y algunos profesores trataron de impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio, profirieron gritos contra la institución y "violentaron al personal que encontraban a su paso, intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica".

La Fiscalía de Mérida informó de su decisión de abrir diligencias de investigación al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha dado el visto bueno a esta iniciativa.

Durante los incidentes, los manifestantes realizaron varias pintadas en una de las puertas del exterior del centro escolar, echaron agua con una goma en el interior del recinto escolar y una profesora resultó herida en una mano al pillarse los dedos con una ventana cuanto trataba de evitar que los huelguistas accedieran por ella a su clase.

La dirección del centro llamó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el colegio, lo que disuadió a los jóvenes sin necesidad de que tuvieran que intervenir.

Los Salesianos de Mérida mostraron su "más rotunda repulsa" ante el comportamiento "vandálico" de los jóvenes que entraron "violentamente" en el centro, contra quienes ha anunciado que interpondrán una demanda, "convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba