Con la mediación de Fomento y de Empleo y Seguridad

El Sepla desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con Iberia

El sindicato de pilotos ha anunciado 24 jornadas de huelga para los meses de marzo, abril y mayo, que se suman a las que ya convocó en diciembre, enero y febrero. 

Los pilotos siguen su particular lucha con la compañía
Los pilotos siguen su particular lucha con la compañía Gtres

El Gobierno ha anunciado que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga después de llegar a un acuerdo con Iberia. Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad han intermediado en la negociación.

Todo ello después de que los pilotos del Sepla anunciara las nuevas jornadas de huelga para los próximos meses. Iberia había cancelado un total de 245 vuelos, correspondientes 127 al viernes 16 de marzo, y 118 al lunes 19 de marzo, por motivo de las dos primeras jornadas de las 24 que han convocado para marzo, abril y mayo los pilotos de la compañía.

Para el 16 de marzo, Iberia tenía programados 341 vuelos de los que 213 operarán, mientras que uno se encontrará en situación posicional, por lo que se iban a volar el 62 % del total. Los vuelos cancelados el miércoles correspondían 71 a trayectos nacionales, 51 a medio radio europeo y 5 a operaciones transoceánicas.

Para el lunes 19 de marzo, Fiesta de San José, estaban programados 316, de los que iban a operar 198, es decir el 63 % del total, y se iban a cancelar 118. De los 118 vuelos cancelados, 52 correspondían a los trayectos domésticos, 59 a medio radio y 7 a transoceánicos.

El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla Iberia) había convocado 24 jornadas de huelga en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express destinada a los trayectos de medio y corto radio. Las jornadas de huelga convocadas para marzo correspondían, además de para los ya señalados 16 y 19, a los días 23,25,26 y 30; mientras que en el caso de abril eran para las jornadas del 2, 4, 9,13,16,20,23,27 y 30. En el caso de mayo, los días previstos eran el 2,4,7,11,14,18,21,25 y 28.

Estos nuevos paros se sumaban a los doce que ya se desarrollaron durante los meses de diciembre, enero y febrero y que han supuesto, según Iberia, un coste medio diario de 3 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba