Quantcast

Sociedad

Otra huelga para Botella: los controladores de parquímetros convocan tres días de paros

Los empleados del SER protestan contra el "goteo de despidos".

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) del Ayuntamiento de Madrid han convocado huelgas de 24 horas los días 11, 12 y 13 de febrero en protesta por la no subrogación de parte del personal y en contra del "goteo" de despidos que están acometiendo las empresas concesionarias de este servicio. Los paros han sido convocados por CCOO, UGT, USO y el Sindicato Independiente de Transportes.

La representante de CCOO en el sector, Amaya Amibilia, ha explicado, en declaracionres recogidas por Europa Press, que el 10 de febrero se celebrará también una Asamblea General de Trabajadores en la que se someterá a votación la convocatoria de los paros señalados.

Según ha señalado recientemente la representante de UGT en el sector, Rosa Palomar, están llamados a secundar los paros cerca de 2.000 trabajadores.

Negociaciones "sin éxito"

Palomar ha indicado que se ha optado por aprobar la convocatoria de huelga después de que los representantes de los trabajadores hayan tratado de negociar "sin éxito" con las empresas para que no hubiera salidas, recurriendo incluso a la mediación del Instituto Laboral.

Según detalló entonces, de las empresas que resultaron adjudicatarias en noviembre, una de ellas no ha subrogado a parte de la plantilla (14 empleados que, a su juicio, deberían haber sido contratados de nuevo) y se están produciendo "despidos a goteo" en el resto. En este sentido, Palomar ha comentado que al menos tienen constancia de 30 o 40 salidas.

Frente a ello, la portavoz de UGT ha afirmado que el convenio colectivo del sector recoge la subrogación de personal y que, además, el pliego de condiciones del nuevo concurso también incluye este requisito. El concurso incorpora el servicio integral del SER e incluye otros aspectos como la gestión de señales viarias, semáforos o vallas del Ayuntamiento, según ha detallado.

No obstante, ha remarcado que, pese a su determinación de ir a la huelga si no se garantiza el empleo y las condiciones laborales, los sindicatos siguen abiertos al diálogo. Aparte, la portavoz de UGT ha señalado que el Ayuntamiento "debería decir algo" sobre este conflicto dado que se "supone" que es el "garante" de las condiciones de subrogación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.