Quantcast

Sociedad

El PP pide a Botella que presione a las concesionarias para poner fin a la huelga de limpieza

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, ha instado al Ayuntamiento de Madrid a "presionar" a las empresas concesionarias del servicio de limpieza viaria de la capital -Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC- para que lleguen a un acuerdo con los trabajadores que permita poner fin a la huelga indefinida, que ya se ha prolongado durante nueve días.

En declaraciones a la prensa en los pasillos de la Cámara, el diputado ha calificado como "deplorable" la imagen que Madrid está dando estos días, con montones de basura que se acumulan en las calles. Así, ha apelado a la "responsabilidad" de las empresas y los trabajadores para alcanzar un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo que motivó la convocatoria.

Martínez-Pujalte apunta también a la responsabilidad del Consistorio en el conflicto laboral, por lo que urge al equipo de Ana Botella a "tomar las medidas que sean necesarias".

No obstante, Martínez-Pujalte señala también la responsabilidad del Gobierno municipal en este conflicto laboral, e insta al equipo de Ana Botella a "tomar las medidas que sean necesarias". "Por supuesto el Ayuntamiento se tiene que preocupar y, en mi opinión, sin conocer el tema y sin ser del Ayuntamiento, creo que tiene una labor que hacer: presionar a la empresa para que dé una solución inmediata", ha añadido.

Pensar en la imagen de la capital

El popular también ha criticado que los trabajadores traten de "aprovecharse de que realizan un trabajo nuclear" como es el de la limpieza viaria para "intentar tener una situación mejor que otros", por lo que ha apelado a su "responsabilidad".

Asimismo, ha emplazado a la concesionaria a "hacer un gran esfuerzo para dar una solución al problema", y ha señalado que ambas partes deberían "plantearse muy seriamente" el impacto que este conflicto está teniendo en la imagen de la capital. "Creo que es mucho mejor para todos que se busquen soluciones para que Madrid dé una imagen espléndida, de una gran ciudad, la que tiene, porque estos días da una imagen un poco peculiar", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.