Quantcast

Sociedad

Guerra de cifras en la primera jornada de huelga en Secundaria: 20% según Educación, 80% según estudiantes

La primera jornada de huelga convocada en Educación Secundaria arroja cifras de seguimiento desiguales. Según el Ministerio que dirige José Ignacio Wert, menos de un 20% de los alumnos de esta etapa han secundado el paro, que ha tenido un seguimiento "muy disperso". Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha asegurado que "el apoyo ha sido unánime" entre los más de 1.800 centros llamados a la huelga.

El Sindicato de Estudiantes señala que en Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias el seguimiento ha sido "prácticamente total", mientras que en el resto de autonomías ha cosechado "un éxito tremendo". En un vídeo enviado por el ministro, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, ha indicado que, por el contrario, los datos preliminares de las consejerías de Educación de las comunidades indican que hay una "dispersión muy grande".

En este sentido, Gomendio ha señalado que hay autonomías donde la huelga "no ha tenido prácticamente ninguna incidencia", como en La Rioja o Navarra, y otras en las que "como mucho" llega al 40%, como Asturias y Cataluña. "La media de los datos es inferior al 20%, menos que la vez anterior, y, en ningún caso, del 80% del que habla el Sindicato de Estudiantes", ha concluido.

La de este martes ha sido la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por el Sindicato de Estudiantes, a la que están llamados los alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y FP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.