Quantcast

Sociedad

Los 'Albertos' ponen a la venta su helicóptero de lujo, que inauguró el Rey

Imagen de un helicóptero Eucoropter EC-155B1 similar al que se ha puesto en venta

Alberto Cortina y Alberto Alcocer habrían puesto en venta el helicóptero que encargó en 2007 Alcor Holding, la empresa patrimonial de ambos, según una información que publica hoy eldiario.es. La aeronave, un Eurocopter EC155 B1, tiene apenas 650 horas de vuelo en cinco años, configuración para seis pasajeros y siempre duerme en hangar, además de una característica pecualiar: Prácticamente fue estrenado por el Rey Don Juan Carlos, quien voló desde Zarzuela a El Prat para asistir al Gran Premio de España de Fórmula 1. 

El aparato de Alcor Holding es negro, con líneas doradas, plateadas, adornado con el logotipo de dos "A" mayúsculas y se matriculó en España como EC-KPU. La empresa Intercopters se hacía cargo de la aeronave, que es uno de los mejores productos de Eurocopter, fabricante franco-alemán. Según las informaciones del diario, el helicóptero costaría unos ocho millones de euros, aunque el precio final podía ser mucho mayor debido a los extras que se añadían a las aeronaves ejecutivas. El coste, sin embargo, habría quedado lejos de ser amortizado, siendo visto el aparato en pocos pero prestigiosos paseos, como en el helipuerto de la Autoridad Portuaria de Barcelona, en algunos hoteles de lujo o en importantes fincas de caza. 

Sin embargo, no corren buenos tiempos para los emprearios nacionales, ya que 'los albertos' no son los primeros que quieren desprenderse de este 'artículo de lujo', ya sea por apreturas económicas o por no querer hacer ostentación de la propia fortuna. De momento, aunque la venta podría realizarse por una cantidad en torno a los seis millones de euros, el precio aparece como 'a negociar'. 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.