Quantcast

Sociedad

J.K. Rowling envía una carta firmada por 'Dumbledore' a la superviviente de un tiroteo en Texas

La autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.

Cassidy Stay, una joven de 15 años que sobrevivió a un tiroteo en Texas (EEUU) en el que murió toda su familia, ha recibido una carta escrita -de puño y letra- por la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.

Firmada en nombre del mago Dumbledore y escrita con tinta púrpura, esta idea de la autora ha surgido tras enterarse de que Stay leyó en el funeral de sus padres un fragmento de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, según informa el Daily Telegraph.

"La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros; sólo hay que acordarse de encender la luz", explicó la joven, rememorando un fragmento del diálogo de la película pronunciado por el director de la escuela Hogwarts, Albus Dumbledore.

Stay perdió a sus padres y a sus cuatro hermanos el pasado 9 de julio, tras un tiroteo en el que Ronald Lee Haskell, el exmarido de su tía, se presentó en casa de esta familia preguntando por su exmujer y al no tener respuesta disparó contra todos los presentes. La menor estadounidense, que logró sobrevivir tras recibir un disparo y fingir su propia muerte, fue la encargada de alertar a la Policía.

Junto a la carta, cuyo contenido se mantendrá en privado, se ha podido saber que Rowling envió a Stay uan "varita mágica", una carta de aceptación en la escuela de Hogwarts, útiles escolares y un ejemplar firmado de Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.