Sociedad

El polémico posado de Varoufakis: su vida hace que arda Twitter en media Europa

La polémica por el posado viene además por la fecha del reportaje: el pasado 8 de marzo, un día antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas en medio de las negociaciones de Syriza con las instituciones europeas. 

Varoufakis y su pareja posan para Paris Match
Varoufakis y su pareja posan para Paris Match Paris Match

Desde que se formara el Gobierno de Alexis Tsipras, cada gesto de su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, se analiza, corre como la pólvora en las redes sociales y origina un torrente de comentarios. Se analiza y se critica todo lo que hace y dice... y todo lo que no hace o no dice. Y el posado en Paris Match no ha pasado desapercibido. 

De este modo, el reportaje en el semanario francésde Varoufakis y su esposa, la artista Danae Stratou, ha incendiado las redes sociales y no ha dejado indiferente a nadie, ni dentro ni fuera de Grecia. ¿El motivo? La indignación de los tuiteros por el estilo de vida que lleva uno de los rostros más populares del nuevo Gobierno heleno. Tras la filtración de algunas imágenes del reportaje el pasado jueves por la noche, los usuarios de la popular red social se han preguntado si era necesario que el político mostrara al mundo su "holgado" estilo de vida teniendo en cuenta la imagen de austeridad que quieren mostrar los miembros de Syriza. 

Si las críticas no tardaron en llegar, tampoco lo hicieron los fotomontajes. Una vez más, el ingenio de los usuarios de la popular red social convirtió en humor otro asunto de actualidad. "¿Crisis?, ¿qué crisis?", se leían en algunos memes en los que posaba la pareja. También, otro de los montajes más retuiteados por los usuarios fue uno en el que se trasladaba a la pareja a un barrio obrero de la capital griega. 

En el reportaje, el titular de Finanzas griego muestra su 'nidito de amor', ubicado en un lugar privilegiado: con la Acrópolis de Atenas a sus pies. Abrazado a su pareja, muestra al mundo su lado más íntimo y no duda en dedicar románticas miradas a su mujer mientras comen marisco y ensalada o en tocar el piano, una de sus grandes pasiones. 

Los medios de comunicación griegos al ataque

Una de las críticas más feroces que le han hecho al político los medios de comunicación griegos ha sido la fecha. La sesión de fotos se realizó el pasado domingo 8 de marzo, un día antes de la reunión del Eurogrupo en Bruselas en medio de las duras negociaciones con las instituciones europeas. Además, los medios helenos han calificado de "ostentoso" el reportaje. 

Sin embargo, no ha sido la primera vez que los medios atacan al titular de la cartera de Finanzas del gobierno heleno por su estilo de vida. Ya lo hicieron durante las primeras reuniones del Eurogrupo en Bruselas, cuando Varoufakis asistió a ellas con una bufanda de Burberry valorada en cerca de 400 euros. Tras la polémica por la prenda de ropa, aseguró en Twitter que se trataba de un regalo que le hizo su mujer hace 12 años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba