Quantcast

Sociedad

Suspenden una fiesta en Granada donde se rifaba una relación sexual con la camarera

El local donde se iba a celebrar el evento

La fiesta en un local de Salobreña (Granada), en la que se iba a sortear una relación sexual con una camarera y que fue denunciada por los vecinos y el Ayuntamiento de la localidad, ha sido cancelada después de que la Policía judicial informara al propietario del pub del delito al que se exponía. Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la Policía judicial se entrevistó con el propietario del pub informándole del delito que podría cometer en caso de realizar la fiesta, prevista para la noche del sábado, ante lo cual éste optó por cancelarla.

El propietario del pub, que responde a las iniciales M.A.C., tras pedir disculpas por el suceso, ha declarado que la fiesta se suspendió "a iniciativa propia" tras comprobar el error cometido en la cartelería y que, el mismo viernes, antes de hablar con la Guardia Civil, había optado por no celebrar la fiesta. Ha insistido en que la decisión se tomó antes de que los vecinos presentaran la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que retiró los veinte carteles publicitarios que había hecho y que no entiende el revuelo que se ha montado.

El responsable del local insiste en que decidió anular la fiesta antes de que los vecinos presentaran la denuncia ante la Guardia Civil

La denuncia en el cuartel de la Guardia Civil se presentó en la tarde del viernes por parte de propietarios de la comunidad de vecinos donde se encuentra el pub, aportando para ello el cartel que se había colocado en distintos puntos del municipio. Uno de ellos, que no ha querido dar su nombre, ha indicado que además llevan "muchos años pidiendo la intervención del Ayuntamiento con referencia a problemas con el establecimiento, sobre todo acústicos".

Cartel "sexista e irrespetuoso con las mujeres"

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejal de Igualdad, María José García, se personó en la denuncia formulada el sábado y ha indicado este lunes a Efe que el cartel es "sexista e irrespetuoso hacia las mujeres". "No respetando la dignidad de las mujeres, las usa como un mero objeto sexual e incita a la prostitución", ha señalado la edil, que ha expresado el rechazo absoluto de su corporación hacia este tipo de comportamientos. La edil ha subrayado que esta publicidad incumple la ley de igualdad nacional y la autonómica y ha instado a las instituciones superiores a que esta historia no se quede en una "mera anécdota".

Los vecinos de una comunidad de Salobreña y el ayuntamiento de esta localidad habían denunciado ante la Guardia Civil la organización de una fiesta en un pub del municipio, prevista para el sábado 10 de agosto por la noche. En la fiesta se ofrecía, mediante un sorteo -que se haría con el justificante de cada copa- "una relación sexual con nuestra camarera especial", según se leía en el cartel anunciador del evento

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.