Quantcast

Sociedad

Muere a los 31 el protagonista de la serie 'Glee', Cory Monteith

Cory Monteith

Monteith, quien daba vida al estudiante Finn Hudson en la comedia musical 'Glee',  fue encontrado muerto en el hotel de lujo Fairmont Pacific Rim de Vancouver el sábado, en el que se registró el 6 de julio.

El actor de 31 años de edad, con problemas de adicción, había decidido en abril ingresar de forma voluntaria en un centro de rehabilitación para tratar su dependencia de estupefacientes. Fue la segunda vez que el actor ingresó en una institución para combatir su drogodependencia, ya que la primera vez se produjo cuando tenía 19 años.

En una entrevista realizada en 2011, Monteith dijo que cuando tenía 19 años era adicto a "cualquier cosa".

El actor regresó solo a su habitación la madrugada del sábado y fue hallado muerto el domingo

Fuentes policiales consultadas por medios locales dijeron que el viernes Monteith se reunió en la habitación de su hotel, con tres amigos con los que posteriormente salió. El actor regresó sólo a su habitación en la madrugada del sábado y su cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía del sábado cuando no abandonó el hotel a la hora que estaba prevista. La policía confirmó que el cuerpo había fallecido pocas horas antes de ser encontrado y la investigación apunta a que probablemente murió solo.

La Policía de Vancouver y la Oficina Forense de Columbia Británica dijeron que no hay muestras evidentes de las razones de su muerte, por lo que será necesario esperar a los resultados de la autopsia. En principio se ha descartado que la muerte se deba a un acto violento y se baraja la posibilidad de que se deba a una sobredosis.

Monteith actuaba en la serie de comedia musical desde que comenzó a emitirse en 2009. En 2011, ganó el premio Teen Choice al mejor actor de comedia.

Las redes sociales se han volcado con el trágico hecho, y el hashtag #RipCoryMonteith ya es trending topic en Twitter, donde gente de todo el mundo manda ánimos a la familia, amigos y pareja. Además, numerosos seguidores se concentraron frente al hotel en el que murió Monteith para depositar flores y notas en recuerdo al actor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.