Quantcast

Sociedad

Van a detener a un hombre a casa por conducción temeraria y hallan 3.791 plantas de marihuana

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Vilobí d'Onyar (Girona) por cultivar en su domicilio 3.791 plantas de marihuana, que guardaba dentro de una estructura metálica formada por dos pisos de contenedores de los utilizados para transportar mercancías de barcos, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado. La policía acudió a la vivienda el 21 de agosto para detener al hombre por un presunto delito de conducción temeraria, después de haberle identificado como el responsable de una grave infracción cometida el 30 de julio en la carretera GI-553, donde habría adelantado con línea continua y realizado diversas maniobras peligrosas.

Una vez en su vivienda, encontraron la estructura que contenía las plantas de marihuana, herramientas para el cultivo y 6.555 euros en monedas, por lo que también fue detenido por un delito contra la salud pública. Los contenedores, que no disponían de luz natural, tenían instalado un complejo sistema de iluminación, ventilación, riego y estaban conectados a la electricidad de la calle de manera irregular, por lo que también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El detenido, de 43 años y nacionalidad española, tenía antecedentes y pasa este sábado a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.