Quantcast

Sociedad

Un vecino de Nerja peregrina al Peñón para pedir a Dios "que intermedie en el fin del conflicto"

El malagueño Justo Márquez, harto del conflicto gibraltareño que cada verano protagoniza las portadas de los periódicos, ha decido emprender un peregrinaje desde Nerja, localidad en la que reside, hasta el Peñón. El hombre, que tiene 50 años y está actualmente en el paro, iniciará el camino cargado con una cruz de madera al hombro, y partirá hacia Gibraltar el próximo 29 de agosto para recorrer los cerca de 140 kilómetros. Durante el trayecto, que espera finalizar en una semana, portará carteles con el mensaje 'No más hambre, no más guerra, paz en el mundo'.

La intención de Márquez es permanecer 24 horas en oración y ayuno frente a la verja que separa España de Gibraltar "para pedir a Dios que intermedie en el conflicto", y aunque emprende el viaje sol, espera que "se vayan uniendo otras personas por el camino". El peculiar "peregrino" ha dejado claro que su intención no es "reclamar el Peñón ni para uno ni para otro, sino que se termine el conflicto".

Éste no es el primer viaje que el vecino de Nerja emprende con una cruz "pidiendo justicia". Ya lo hizo en 2009 cuando partió de Granada con destino a Madrid ante la negativa de un familiar a dejarle usar el agua de un estanque que compartían.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.