Sociedad

Depardieu confiesa que bebe 14 botellas de alcohol al día: “Cuando me aburro, bebo”

El actor galo ha cuantificado en una entrevista sus excesos con el alcohol, reconociendo que una vez que empieza a beber no puede controlarse. Además, afirma evitar acabar ebrio a base de siestas de diez minutos.

El actor francés Gérard Depardieu ha cuantificado en una entrevista sus conocidos excesos, cifrando en 14 las botellas de alcohol que llega a consumir en un día, cuando se aburre.

Depardieu es célebre por su prolífica carrera cinematográfica y por sus polémicas actuaciones, excesos, así como por su exilio fiscal de Francia. El actor, según publicaba este lunes la revista So Film, explicó sus hábitos con la bebida, por los que puede llegar a tomarse 14 botellas por día.

"Empiezo en casa, con champán o vino tinto antes de las 10.00. Después más champán, luego pastis -anís francés-, quizá media botella. Después la comida, acompañada de dos botellas de vino. Por la tarde, champán, cerveza y otra vez pastis hacia las 17.00 para terminar la botella. Más tarde, vodka y/o whisky", comentaba el actor, según informa Efe.

Depardieu ha protagonizado en el pasado sonadas escenas borracho en aeropuertos o accidentes de tráfico con más alcohol en sangre que el permitido para circular

Depardieu, que ha protagonizado en el pasado sonadas escenas borracho en aeropuertos o accidentes de tráfico con más alcohol en sangre que el permitido para circular, reconoce que no puede moderarse una vez empieza a beber.

"Cuando me aburro, bebo" dice el actor, que asegura que nunca termina "completamente borracho, solo un poco achispado" y que tiene un remedio propio para no terminar ebrio: "todo lo que necesitas es una siesta de diez minutos y ya está, un poco de vino rosado y te sientes como una rosa".

"Si comienzo a beber, no bebo como una persona normal. Puedo tomarme 12, 13, 14 botellas por día"

"Si comienzo a beber, no bebo como una persona normal. Puedo tomarme 12, 13, 14 botellas por día", asegura Depardieu, al que se ha visto en la gran pantalla como Obélix el galo, Cyrano de Bergerac o Dominique Strauss-Kahn.

El actor, de 65 años, asume que sus excesos entrañan un riesgo para la salud y revela que se ha sometido a una operación para colocarse un "bypass" por culpa del colesterol "y otras cosas".

"Debo ser prudente. De todas formas, no voy a morirme ahora mismo. Aún tengo energía", presume el actor y propietario de varias bodegas y restaurantes, que el pasado julio anunció su intención de producir "vodka biológico" a partir de "agua de manantiales de las montañas y productos respetuosos con el medioambiente".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba