Sociedad

La expulsión de una pareja gay de un Burger King por besarse incendia las redes sociales

Un vigilante de seguridad pidió a los dos chicos gais que abandonaran el local porque dos familias se habían quejado del "mal ejemplo" que suponía para sus hijos ver a la pareja besándose. Una semana después decenas de parejas invadieron el local para hacer lo mismo como protesta. 

Momento de la protesta de decenas de parejas gais
Momento de la protesta de decenas de parejas gais Daniel Ochoa de Olza/AP

El pasado 29 de noviembre dos chicos de 19 y 18 años estaban cenando en el Burger King de la Plaza de los Cubos de Madrid cuando el encargado de seguridad del local les pidió que se marcharan. El motivo eran los besos que la pareja se estaba regalando, que propició las quejas de dos familias que compartían hamburguesería con los jóvenes. "Nos dijo que esas cosas no se podían hacer así, que había niños delante y que eso daba mal ejemplo a sus hijos", explicó uno de los protagonistas. Acto seguido les pidió que abandonaran el local, según informa el diario El País

Al parecer la actitud cariñosa de los dos jóvenes había incomodado a estas dos familias, que no dudaron en quejarse al encargado de seguridad. Otra pareja sentada detrás de ellos intentó defenderlos alegando que tenían el mismo derecho a permanecer allí, pero la pareja ante la incredulidad y las ganas de evitar líos, decidieron marcharse, no sin antes presenciar cómo las familias que había provocado la reprimenda alegaban que "sus hijos no tenían por qué ver eso". 

Cuando la historia comenzó a moverse por las redes sociales, la reprobación de lo ocurrido corrió como la pólvora, y provocó una respuesta preparada: una semana después decenas de parejas del mismo sexo se dieron cita en el mismo Burger King para hacer lo mismo que los jóvenes expulsados, es decir, besarse. La acción provocó los aplausos de los empleados, según el diario. 

La empresa señalada por homofobia ha querido desmarcarse de lo ocurrido y ha defendido en una publicación en Facebook que "el responsable de seguridad actuó de manera independiente", y que tiene una política de tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación. Aunque asegura que ha tomado medidas por lo sucedido, no ha querido especificar cuáles. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba