Quantcast

Sociedad

El dueño de Funnydent no da la cara: desconvoca una comparecencia tras recibir amenazas

Imagen de clínicas de Funnydent en Madrid

El dueño de las clínicas Funnydent, Cristóbal López finalmente no dará la cara. Tras recibir "numerosas" llamadas telefónicas con amenazas, ha tenido que desconvocar una rueda de prensa prevista para este viernes en el municipio de Arroyomolinos, según fuentes próximas a López confirmadas por Europa Press. Asimismo, han explicado que se ha anulado esta convocatoria ante la posibilidad de que se produzcan "altercados no deseados a las puertas o en el interior del bufete de abogados" donde se iba a celebrar la rueda.

El propietario de estas clínicas fue detenido el pasado 29 de enero después de cerrar sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar

Esta cita con los medios de comunicación se iba a producir después de que la jueza de Instrucción número 4 de Navalcarnero acordara el pasado 18 de marzo la puesta en libertad provisional y sin fianza del dueño de las clínicas 'Funnydent' al estimar que no hay riesgo de fuega ni de reiteración delictiva. El propietario de estas clínicas, que estaba en prisión desde el 31 de enero, fue detenido el pasado 29 de enero después de cerrar sin previo aviso todas sus clínicas y dejar a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago.

López, a quien se le atribuye un delito de estafa, tiene bloqueadas sus cuentas bancarias por orden judicial y sus sociedades mercantiles están intervenidas judicialmente y gestionadas por dos administradores nombrados por el Juzgado.

Un día antes de su detención, envió un mensaje de voz por Whatsapp a sus trabajadores el mismo día del cierre de las clínicas en el que les informaba de que estaba reunido con la Guardia Civil y que había llegado a un acuerdo para que los empleados cobraran el paro a partir del lunes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.