Quantcast

Sociedad

Los servicios funerarios por fallecimiento cuestan 3.700 euros

La contratación de servicios funerarios y de enterramiento supone un gasto medio de unos 3.700 euros en España. Estos son los cálculos que ha presentado el consejero delegado y director general del grupo funerario Mémora, Eduard Vidal, durante la presentación del balance anual del sector.

Vidal ha indicado que el sector funerario se mantiene estable. A pesar de que "en 2011 han aumentado los fallecimientos, hay una mayor contención del gasto medio", ha explicado, ya que las familias gastan menos en elementos "accesorios" como recuerdos o flores.

Asimismo, ha aclarado que el precio de los servicios funerarios y el gasto que quiere afrontar cada cliente varía en función de la localidad. "Los ayuntamientos pueden subencionar el servicio", ha indicado Vidal, y, por ese motivo, resulta "más barato en Andalucía y más caro en Baleares".

El grupo Mémora, que cerró 2011 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 42,5 millones de euros, es la empresa del sector que más servicios proporcionó el pasado año (alrededor de 45.000), aunque los datos relativos a su facturación serán publicados por la patronal de servicios funerarios esta semana, ha afirmado Vidal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.