Sociedad

Revilla apela a Margallo para resolver la situación de la mujer de Frank de la Jungla

El expresidente cántabro ha querido interceder por la mujer del presentador, condenada a 15 años de cárcel en Tailandia. Frank Cuesta denuncia que su esposa fue víctima de una trampa por parte de las autoridades del país asiático.

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha intercedido por Frank Cuesta mediante una carta remitida al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo. "Conozco ligeramente a Frank de la Jungla y le tengo por buena persona", ha asegurado en su perfil en Facebook.

El político regionalista reproduce en el mensaje en esta red social el texto íntegro de un e-mail que ha recibido de parte del afamado presentador de televisión. En la misiva, Frank expone la situación de su mujer, recientemente condenada a 15 años de prsión en Tailandia.

Interpelación a García-Margallo

"Qué menos que pedir a nuestro ministro de Asuntos Exteriores se interese por el caso", comenta Revilla en su Facebook, y adjunta su firma en una carta dirigida a García-Margallo, en la que le pide que interceda en el asunto.

Artimaña

Chatchaya 'Yuyee' Cuesta, de nacionalidad tailandesa, fue detenida en 2012 en el aeropuerto de Bangkok. Se le encontró una cantidad de 0,005 gr. de cocína, que en euros "vendrían a ser unos 25-30 céntimos", señala Frank. "No era suficiente para condenarla. Fuimos a juicio y por arte de magia se la juzgó por 0,2 gr., es decir, unos 10 euros en el mercado", explica el presentador.

Tras ello, fue condenada a 15 años de cárcel por tráfico de drogas. Frank denuncia que ha sido vícitima de una trampa por parte del gobierno tailandés. "Durante mucho tiempo hemos denunciado aquí lo que se hace con el tráfico de animales y llevamos casi 4 años siendo amenazados. La primera amenaza vino directamente desde la embajada de Tailandia en Madrid. Ahora esas amenazas se han cumplido", se lamenta el mediático extenista.

Frank está moviendo cielo y tierra para conseguir la liberación de su mujer. En Twitter tampoco da tregua, a través del hashtag #FreeYuyee. "Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza, lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos", comenta el presentador a Revilla en el e-mail, a la vez que agradece al político "haberte tomado este tiempo". "Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren", sentencia Frank.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba