Quantcast

Sociedad

Francisco Nicolás, expulsado de la final del Mutua Madrid Open

Francisco Nicolás celebra uno de los golpes de Nadal en la final del Masters de Madrid.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias no pudo acabar de ver la final del torneo de tenis de Madrid entre el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, al ser expulsado de la pista Manolo Santana por miembros de la seguridad. Acompañado por una joven desconocida -en principio se informó de que se trataba de su novia, Isabel Mateos, más conocida como 'La Pechotes'-, el presunto estafador fue acompañado a la entrada del complejo deportivo, en el barrio madrileño de San Fermín, por miembros del equipo de seguridad del torneo.

Aunque inicialmente se pensó que su expulsión se debía a que el joven se había colado en la zona VIP sin tener entrada ni invitación, parece ser que la intervención de la seguridad vino motivada por los insultos de Gómez Iglesias, en evidente estado de embriaguez, a otra espectadora del partido. Esta mujer, de rasgos latinoamericanos, habría habría avisado a los agentes de seguridad de lo ocurrido, según la cadena Cope. 

El propio joven ha mostrado esta mañana en Twitter las entradas con las que habría accedido al palco VIP de la pista Manolo Santana.

Fue el humorista y presentador de Cuatro Dani Martínez el que captó el momento en el que Francisco Nicolás y su acompañante eran expulsados del recinto de la Caja Mágica:

En declaraciones recogidas por el programa Espejo Público de Antena 3, el joven se ha defendido asegurando que se fue de la pista después de que una señora le llamase "facha y pijo de mierda".

"Tenía todas las entradas del palco"

El joven ha negado rotundamente a EFE haberse colado en el palco de la Caja Mágica donde este domingo presenció la final del torneo de Madrid, y ha asegurado que el incidente se originó al ser insultado por una señora. "Yo no me he colado en ningún sitio. Te puedo pasar la invitación y el número de palco. No sólo tenía una entrada, sino todas las entradas del palco y luego invité a quien quise", ha explicado a EFE Gómez Iglesias para añadir que iniciará acciones judiciales contra los medios que "no rectifiquen" la información.

"Lo de que me haya colado, no lo entiendo", ha asegurado para añadir: "Simplemente, cuando me acompañan a la puerta la gente de Prosegur en los últimos tres minutos del partido era porque una señora me había llamado facha y pijo de mierda, y a los pocos minutos me fui porque ya terminó el partido". "Pero nunca porque me hubiera colado, no entiendo cómo pudo salir eso", ha precisado.

Fuentes de la empresa de seguridad Prosegur declinaron hacer comentarios sobre el incidente "por política de empresa", según dijeron a EFE.

"Fastidiado" por la noticia, el joven declara que tuvo "ese día el palco para mí. To invité a quien quise, no me colé". 

El propietario de la empresa Globalteam, Arturo García, que tiene los derechos del palco, y en concreto del número 69 norte, ha confirmado a EFE que "El pequeño Nicolás" tenía a su disposición dicho espacio durante todo el domingo, día de la final del torneo. "El viernes, para el partido de Nadal contra el búlgaro Grigor Dimitrov, le invité yo mismo personalmente, y el domingo le invitamos también. Lo conozco desde hace tiempo y me apetecía invitarlo. No se coló, para nada en absoluto. Los palcos son nuestros, al menos un año más, y los gestionamos como queremos", ha explicado.

Gómez Iglesias asegura que se siente "dolido y cansado" por la noticia. "Es una calumnia decir que se ha colado una persona en un sitio cuando no es así. No me encuentro bien", prosiguió. "Estoy fastidiado por la noticia. Otra vez igual con la tontería. Una vez vale, dos veces vale, pero es que ya... Yo tuve ese día el palco para mí. Yo invité a quien quise, no me colé. La noticia habrá parecido graciosa porque la han publicado en todos lados y lo único que quiero es que se rectifique".

El origen de la confusión, a su juicio, pudo deberse "a que la persona que acompañaba a esa señorita era un periodista, según me han dicho, y parece que fue él quien difundió la información falsa", ha señalado Gómez Iglesias, que no ha identificado al periodista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.