Quantcast

Sociedad

Florencio Sanchidrián, autoproclamado 'embajador del jamón en el mundo', da el salto al 'NYT'

Florencio Sanchidrián, autoproclamado "embajador del jamón ibérico en el mundo"

No todas las referencias en la prensa anglosajona son negativas para España. Esta semana se ha incluido en 'The New York Times' un video curioso sobre Florencio Sanchidrián, autoproclamado "embajador del jamón" en el mundo, en el que instruye a los americanos sobre cómo cortar jamón ibérico, uno de los grandes manjares de la gastronomía española.

En el video, Sanchidrián declara que ha cortado jamón "a personajes de las letras, de la cultura, del deporte, de la política: al primer ministro italiano, al primer ministro inglés, al presidente de EEUU... Y a su majestad el rey de España muchas veces. Me siento orgulloso del pedazo de rey que tenemos porque me encanta", señala.

Y explica los secretos para hacer un buen corte de jamón: "La grasa debe de ser fundida con el acero. Para que un corte sea bueno, siempre hay que seguir el veteado y fibras del jamón. El jamón en cada momento expresa por dónde debe de ser cortado", dice. Y añade: "Por eso un jamón tiene vida, tiene aromas que pueden llegar a emocionar".

Un ciudadano madrileño que aparece en el vídeo, Gregorio de la Cruz, señala que Sanchidrián es muy famoso en toda España. “Él es el mejor”, asegura. "Lo mismo que hay un sumiller vendiendo vino, tiene que haber un maestro cortador de jamón vendiendo un buen jamón ibérico de bellota" reflexiona Sanchidrián. Y termina diciendo en el vídeo que lleva 30 años en el mundo del corte de jamón, "con esto me siento a gusto y cada día que estoy cortando jamón aprendo alguna cosa nueva".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.