Quantcast

Sociedad

La Fiscalía pide cárcel para las dos activistas de Femen que se encadenaron a un crucifijo en la Almudena

Captura del instante en que las activistas se encadenaban al crucifijo en la catedral de Madrid.

Las activistas de Femen se enfrentan a su segundo juicio en España. La Fiscalía ha solicitado este jueves nueve meses de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que se encadenaron con el torso desnudo el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena de Madrid en una protesta a favor del aborto.

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha acordado la apertura de juicio oral por cuatro delitos contra los sentimientos religiosos y un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia. El auto del juez Pedro Antonio Domínguez sostiene que hay indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a las acusadas C.C.C y A.U.G.

En su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal sostiene que las dos activistas son responsables de sendos delitos contra los sentimientos religiosos porque actuaron "con ánimo de ofender a los feligreses" y faltaron "al respeto debido a un lugar de culto".

De acuerdo con su relato, entraron en la catedral acompañadas por otras personas no identificadas, se dirigieron al altar mayor, se desnudaron de cintura para arriba y se encadenaron al crucifijo y permanecieron allí hasta que los policías acudieron y cortaron la cadena con una cizalla.

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita para cada una de ellas dos años de prisión

En sus torsos se leían expresiones como "altar para abortar", "Gallardón inquisidor", "aborto ilegal" o "tomemos el altar", según el escrito de la Fiscalía.

La petición del representante del Ministerio Público es inferior a la realizada por la acusación particular que ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, que solicita para cada una de ellas dos años de prisión.

El pasado mes de julio cinco activista de Femen fueron absueltas en un juicio por haber irrumpido semidesnudas en una marcha antiabortista en Madrid en noviembre de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.