Quantcast

Sociedad

Julio Iglesias elogia a Conchita Wurst: "Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible"

Julio Iglesias, el cantante español más internacional, ha expresado este lunes su apoyo a la austríaca Conchita Wurst, vencedora de eurovisión el pasado sábado, a la que ha calificado como una "supercantante".

Al recoger el premio de Sony Music al artista latino más exitoso de todos los tiempos, Iglesias ha afirmado que se alegraba por Wurst, alter ego del austríaco Thomas Neuwirthsu. "Es una supercantante, una mujer increíble, muy sensible", ha apuntado el artista, que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1970 con Gwendolyne, uno de sus temas más reconocidos y que le llevó al cuarto puesto en la clasificación.

Según Julio Iglesias, "los artistas se encuentran en diferentes situaciones en la vida, y ella está en una situación muy diferente", lo que le parece "genial".

En la misma rueda de prensa, llena de periodistas procedentes de todo el mundo, desde Latinoamérica hasta Japón, el madrileño ha agradedico el reconocimiento especial que le otorgó su casa discográfica, Sony Music, por su inagotable éxito. "No me considero el artista latino más exitoso de la historia, porque creo que hay otros muchos artistas que representan la música mucho mejor que yo", ha señalado el cantante, de 70 años y que fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en todo el mundo.

Julio Iglesias ofrecerá, este miércoles y el próximo lunes 19, dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, diez años después de su última actuación en la capital británica, junto con el gaitero Carlos Núñez. Con su incombustible energía, ha comentado nuevos proyectos musicales entre los que se encuentran colaboraciones con estrellas como Justin Timberlake o la grabación de un disco completo de música mexicana.

El artista no ha rechazado proponer a sus hijos una colaboración sobre los escenarios, ya que Enrique es un cantante consagrado y Julio José también ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. "Le puedes pedir cosas a tus hijos, pero Enrique y Julio son muy independientes, ni siquiera conozco a sus novias. Cómo voy a saber si podré cantar con ellos. Espero que sí", ha indicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.