Quantcast

Sociedad

Fallece Michele Ferrero, el padre de los huevos Kinder y hombre más rico de Italia

Michele Ferrero en una imagen de archivo

Michele Ferrero, creador de Nutella y propietario de un grupo confitero italiano del mismo nombre, falleció este domingo a los 89 años en Montecarlo tras meses de enfermedad, según anunciaron fuentes de la empresa citadas por la prensa. Considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en 23.000 millones de dólares por el índice Bloomberg, Ferrero incluía en su grupo los chocolates Ferrero Rocher y los huevos Kinder.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, envió un telegrama a la familia en el que afirma que recibió con emoción la muerte de Michele Ferrero, de quien reconoce su "raza de empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero".

Según un comunicado divulgado en la web de la presidencia italiana, Ferrero fue "durante muchos años una figura destacada de la industria italiana, su gestión para mantener el ritmo de los tiempos gracias productos innovadores y de su duro trabajo y reservado".

Además, el presidente subraya que "Italia recuerda con gratitud por la labor de apoyo y promoción de la cultura". El anuncio del fallecimiento de Ferrero lo hizo la misma empresa Alba, donde se celebrará el funeral aunque no anunció la fecha. La empresa es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34.000 empleados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.