Sociedad

Condena de 10 meses de prisión a la joven que se inventó la violación en Málaga

La joven admitió haberse inventado la agresión sexual que había denunciado inicialmente. Argumenta que lo hizo para evitar que se difundiera el vídeo que le grabaron. Deberá pagar además 2.160 euros de multa.

La feria de Málaga, el pasado agosto
La feria de Málaga, el pasado agosto Europa Press

El juzgado de Málaga ha condenado a la joven que denunció haber sido violada en la Feria de Málaga, y que posteriormente reconoció que se la había inventado, a condenada a 10 meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios, lo que equivale al pago de 2.160 euros, según ha informado el 'Diario SUR'.

La sentencia ha sido dictada por la misma juez que archivó la denuncia de violación. La joven se ha beneficiado de una reducción de un tercio de la pena solicitada por el fiscal, que pidió que se la condenara a 15 meses de prisión y 18 de multa al reconocer los hechos, según apunta este diario. La sentencia ha sido dictada en conformidad con la condenada.

La joven ha sido condenada por cinco delitos de denuncia falsa en concurso ideal, es decir, en una sola acción según apunta SUR. La pena de prisión que contempla la sentencia ha quedado suspendida al carecer la chica de antecedentes penales, por lo que se encontrará libertad condicional durante dos años.

En su escrito de acusación, el fiscal no ha solicitado una indemnización por los daños morales causados a los cinco jóvenes denunciados por la violación, que fueron detenidos el 17 de agosto. Ellos también han renunciado a solicitarla en vía penal, puesto que la acusada es insolvente.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba