Quantcast

Sociedad

Femen se cuela en la misa de Navidad en Colonia a pecho descubierto: "Yo soy dios"

El grupo feminista Femen sigue  Navidad para protestar contra la Iglesia y reivindicar el derecho al aborto. Una mujer irrumpió con el pecho descubierto en el altar de la catedral de Colonia durante la misa de Navidad ante el asombro de los presentes y del arzobispo y cardenal de Colonia. La mujer llevaba la frase 'I am God' (Soy dios) escrita en su torso.

Femen Spain explica en su cuenta de Facebook que la 'sextremista' pertenece a la rama alemana de la organización y con su acción ha pretendido protestar "contra la propaganda antimujer que extiende el Vaticano prohibiendo el aborto".

Hace unos días, las autoridades romanas frustraron la manifestación de otra integrante del grupo feminista cuando daba comienzo a su reivindicación contra el aborto también a pecho descubierto al final de la vía de la Conciliación, que une Roma con el Estado vaticano, a pocos metros de la Basílica de San Pedro.

La mujer, con el torso descubierto y la palabra "abortion" (aborto) escrita sobre uno de sus brazos, fue detenida por agentes de paisano mientras los fotógrafos y cámaras de televisión, convocados para la protesta, grababan la escena. Ante la rápida llegada de los agentes, la joven, de la que aún no han trascendido más datos, se zafó de ellos y corrió hacia la plaza de San Pedro gritando consignas como "Aborto para Jesús" o "La Navidad es una mierda" con los brazos en alto.

El Vaticano, blanco de Femen

No es la primera vez que las integrantes de Femen se manifiestan en los aledaños de la Santa Sede. El pasado 13 de enero, cuatro mujeres de nacionalidad ucraniana se manifestaron en apoyo de los homosexuales bajo el lema "In gay we trust" (En los gays confiamos) mientras el entonces papa Benedicto XVI rezaba el Ángelus, como cada domingo. Del mismo modo, el pasado 12 de marzo, una de las feministas de este movimiento internacional se desnudó en la plaza de San Pedro con las palabras "No pope" (No papa) escritas sobre el torso, el primer día del cónclave que eligió al actual papa Francisco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.