Quantcast

Sociedad

Froilán, atracción de la discoteca Joy Eslava, donde mete "muchísima gente"

Felipe Marichalar, junto a su padre Álvaro

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, conocido popularmente como Froilán y como Felipe en su casa, es una de las grandes atracciones de una sesión musical que se celebra por las tardes de los fines de semana en la discoteca de Madrid Joy Eslava, situada en pleno centro de la capital y a escasos metros de la Puerta del Sol. Según informa 'El Mundo', Felipe Marichalar (como le gusta ser llamado, pues rechaza la nomenclatura del santo lucense) mete a "muchísima gente" en la sala según algunos de los promotores de la discoteca, al vender entradas anticipadas aunque lo hace de forma desinteresada, sin llevarse beneficio.

Con lo que sí que gana dinero Froilán, según las fuentes consultadas, es con la reventa de máscaras de Guy Fawkes, el protagonista de la película 'V de Vendetta' cuya efigie se ha convertido en los últimos años en símbolo del movimiento antisistema Anonymous. Froilán se dio cuenta de que las máscaras de este personaje (de las favoritas de la juventud, que las ha despojado de su significado político) se agotaban en la discoteca, por lo que decidió comprarlas anticipadamente para revenderlas y llevarse un beneficio. El nieto del Rey es "muy espabilado" según cita el diario, y suele quedar con sus amigos cerca del metro de Ópera, en el centro de la capital, para marchar a la discoteca Joy a la sesión light (sin alcohol). El hijo de Jaime de Marichalar y la infanta Elena va siempre con escolta de paisano.

De hecho, según dice el diario, tanto su padre como su madre no ven con buenos ojos la afición del púber por promocionar las sesiones musicales de Joy Eslava llevando la famosa máscara de Guy Fawkes, pues saben que sería una foto muy preciada por cualquier paparazzo. Incluso en su foto de perfil de WhatsApp utiliza Froilán la máscara de Anonymous.

La fiesta que promociona el infante es, sin embargo, totalmente elitista y 'pija': "Aquí sólo vienen niños pijos, principalmente de La Moraleja, y no dejamos pasar a chicos con cortes de pelo raros ni piercings". En la discoteca (para niños entre 13 y 16 años) no se vende alcohol en las sesiones en las que participa Froilán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.