Quantcast

Sociedad

Fallece Ana Cristina Placer, esposa del presidente de Telefónica, César Alierta

Ana Cristina Placer, destrás de su marido mientras recoge el premios Codespa

Ana Cristina Placer, esposa del presidente de Telefónica César Alierta, ha fallecido este domingo en la clínica Quirón de Madrid, donde llevaba hospitalizada desde hace dos semanas, aquejada de una enfermedad pulmonar. Placer era licenciada en Derecho y llevaba una vida discreta, siempre al lado de su marido durante su trayectoria profesional y personal. El matrimonio no tenía hijos.

Llevaba hospitalizada desde hace dos semanas, aquejada de una enfermedad pulmonar

Enferma desde hace muchos años, el formado por César Alierta y Ana Placer era desde muchos puntos de vista un matrimonio ejemplar, desde el momento en que no existía nada más importante en la vida del presidente de la primera multinacional española que dedicarse en cuerpo y alma a la salud de Ana, al bienestar de Ana, a la atención de Ana. Durante sus frecuentes ingresos hospitalarios, la vida de Alierta se transformaba para instalarse practicamente en el hospital acompañando día y noche a su mujer, de modo que era normal encontrarle por los pasillos del centro paseando arriba y abajo durante horas que parecían interminables. Una vida dedicada con emoción al cuidado de su mujer y al crecimiento de Telefónica, sin olvidar su pasión más reciente: la búsqueda de soluciones a los graves problemas, no solo económicos, de España.

Aunque con las evidentes limitaciones de estar siempre acompañada del équipo de oxígeno para respirar, Ana Cristina Placer era una mujer vitalista muy interesada en muchas cuestiones de índole cultural y social. Vinculada estrechamente a su tierra natal, Zaragoza, era amiga de las redes sociales -poseía una cuenta de Tumblr, red social de fotografías- y hace dos años abrió un blog personal desde el que informaba de los actos a los que acudía con su marido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.