Sociedad Yoga extremo para bebés: Facebook se niega a retirar un vídeo de posible maltrato infantil

La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia (NSPCC) ha reclamado a los responsables de contenido de Facebook la retirada de un vídeo en el que una mujer somete a una sesión de yoga extremo a un bebé que más bien parece que está siendo víctima de una tortura.

Lo llaman yoga extremo, pero más que una técnica relajante parace una tortura, sobre todo tratándose de bebés. La organización benéfica británica dedicada a la protección de los menores NSPCC (Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad en la Infancia) ha criticado a Facebook por la aparición en su red de un vídeo "terrible e inquietante" en el que se ve a una bebé sollozando mientras es sumergida varias veces en un cubo con agua.

En el vídeo, de casi dos minutos y que muchos medios británicos se han negado a mostrar, se subió supuestamente desde Indonesia y muestra a una mujer que introduce a un bebé llorando en un cubo lleno de agua, mientras ésta le zarandea a un ritmo vertiginoso. La organización exigió a Facebook que rinda cuentas por la aparición de estas imágenes, pero según los medios del Reino Unido, la red social considera que el vídeo no viola sus reglas.

La NSPCC, que ha pedido la intervención del Gobierno británico, señaló que se puede apreciar que la pequeña está "aterrada y sollozando" y que por momentos deja de llorar cuando la persona que la sostiene la cambia de posición. 

La responsable de seguridad infantil en la red del NSPCC, Claire Lilley, aseguró este viernes que la bebé es cogida de una forma que puede provocarle "graves daños" a las extremidades y criticó algunos comentarios en los medios de que se trata de "yoga para bebés". "Lo que para una persona es yoga para bebés para otra es abuso infantil", agregó Lilley.

Añadió que esta imagen es "un ejemplo del contenido que puede estar disponible" en las redes sociales. A raíz de este caso, la organización benéfica ha pedido al ministro británico de Cultura, Ed Vaizey, que evalúe "todas las opciones" posibles para asegurar que la población del Reino Unido no vea este contendido "terrible e inquietante".

Facebook ha admitido que el vídeo es "inquietante" pero que sus usuarios aún podían acceder a él. El director de Facebook en el Reino Unido, Simon Milner, dijo a la BBC que se han puesto en contacto con las autoridades para intentar localizar al bebé.

Sin emabrgo, no es el único vídeo impactante sobre el yoga para bebés.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba