Quantcast

Sociedad

Cuatro hombres denuncian ser víctimas de una extorsión en Facebook mediante un juego erótico

En los últimos diez días, cuatro hombres han acudido a distintas dependencias de la Guardia Civil de Toledo para denunciar un delito de extorsión del que estaban siendo víctimas a través de las redes sociales. En los cuatro casos el móvil era el mismo. Una mujer les solicitaba amistad en Facebook y cuando éstos aceptaban, les invitaba de forma sugerente a conectarse a través de Skype para poder verse y practicar sexting. "Una vez conectados ella empieza a desnudarse y los hombres la imitan", explican desde la Guardia Civil.

Pero lo que podría haberse quedado en un simple juego erótico se convierte en una extorsión. Sin ellos saberlo, han sido fotografiados y grabados en vídeo. Horas o días más tarde, la mujer vuelve a contactarles y les amenaza con publicar las imágenes y los vídeos en la red o difundirlos entre sus amistades y familiares si no ingresan una determinada cantidad de dinero en una cuenta. "Los chantajes varían según los casos, van desde 200 a 2.000 euros". 

El grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil de Toledo (Edite) cree que detrás de estas extorsiones hay una organización que podría estar operando desde fuera de España.

Por el momento sólo cuatro personas han denunciado el caso pero la Guardia Civil sospecha que hay más víctimas que por miedo o vergüenza no han acudido a denunciar. Los agentes aconsejan que no se ingrese el dinero a los extorsionadores puesto que "ingresar el dinero no asegura a la víctima que no la vayan a volver a chantajear o no vayan a publicar las imágenes", informan. 

Desde la Policía Nacional recomiendan lo mismo en su cuenta de Twitter. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.