Quantcast

Sociedad

Detenido un nuevo caso de 'unabomber' en Madrid, con kilo y medio de explosivos

La Policía Nacional ha detenido en una pensión del centro de Madrid a un ciudadano español de 48 años que portaba un kilo y medio de sustancias explosivas y un plano de un polígono industrial de Boadilla del Monte, según han informado fuentes policiales. Alberto R.M., que podría tener alteradas sus capacidades mentales, estaba siendo investigado por haber visitado páginas de internet con información relativa a la fabricación de explosivos.

En el momento de la detención, la polícia encontró en el hostal una botella de plástico que contenía nitrato potásico, polvo de carbón y azufre, así como diversos manuales sobre la fabricación casera de bombas y otros materiales necesarios:

"Los agentes encontraron una botella de 1,5 litros que contenía la mezcla de nitrato potásico, azufre y polvo de carbón, además de diversos útiles como un embudo, un mortero y potentes petardos", reza el comunicado de prensa de la Policía Nacional. "Entre sus pertenencias se ha hallado documentación relacionada con la fabricación de explosivos, entre las que figuraban un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora y un manual denominado 'Bombas y Explosivos Caseros'".

El dueño de la pensión dio la voz de alarma al comprobar que el inquilino presentaba un comportamiento extraño y que estaba en posesión de diversos componentes químicos. De hecho, el detenido trataba de hacerse por todos los medios con cloro.

Se trata del segundo caso en una semana de unabomber en España, individuos que pretenden atentar sin pertenecer a ninguna organización. La Policía Nacional detuvo el jueves en Palma de Mallorca a un joven de 21 años que pretendía imitar a los autores de la masacre del instituto Columbine, en EE.UU.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.