Quantcast

Sociedad

94 M. de euros buscan dueño británico: el Euromillones vuelve a caer en el Reino Unido

El gran premio del sorteo de Euromillones ha vuelto a caer en suelo británico. Un único boleto validado en el Reino Unido ha sido premiado con 94 millones de euros (81 millones de libras) este martes, gracias a un  bote acumulado durante cinco semanas. El  agraciado o agraciada que posea el boleto (que aún no ha sido cobrado) se convertirá en la 908ª persona más rica de Reino Unido, con una fortuna cuatro veces superior a la de la cantante Adele, recoge The Telegraph.

“Le hemos dado la oportunidad al resto de Europa de ganar este año, pero la suerte ha vuelto a sonreír a Reino Unido”, bromea un representante de la Lotería Nacional. “Este boleto ganador se coloca en la sexta posición de los mayores premios de lotería obtenidos en el país, justó detrás de un ganador anónimo que se embolsó 98 millones de euros (84,4 millones de libras).

Sólo si el ganador del premio da su autorización, se dará a conocer su nombre y su procedencia. Un estudio reciente demostró que en vez de comprar coches lujosos, los ganadores británicos de lotería optan por comprar caravanas, hacer donaciones a distintas causas e incluso seguir con su trabajo diario.

Según un informe realizado por el portal Ventura24, España es uno de los países que más veces ha resultado premiado, 36 en total. Sin embargo, sería Francia el país donde más veces ha caído el gran premio, 38 ocasiones. Por su parte, Reino Unido se ha convertido en el país más afortunado a la hora de dar los grandes botes de Euromillones. De hecho, desde que comenzara el sorteo en 2004, se han dado 14 botes superiores a 100 millones de euros y cinco de ellos han caído en Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.