Quantcast

Sociedad

El verano ya está aquí: Damm estrena su popular anuncio, ahora dirigido por Amenábar

Dakota Johnson en un momento del cortometraje "Vale"

Si el anuncio de Freixenet es lo más esperado en Navidad, el comienzo del verano lo marca el esperado spot de Estrella Damm, que este año ha contado con Alejandro Amenábar como director, con la mirada puesta en el mercado internacional. Por eso, la cervecera le ha confiado la dirección de "Vale", un cortometraje rodado en Ibiza y protagonizado por Dakota Johnson -actriz de moda por sus Cincuenta sombras de Grey-, Quim Gutiérrez -Primos, Azul oscuro, casi negro, 3 Bodas de más- y Natalia Tena -Juego de Tronos, 10.000 km, Refugiados-. 

Para el ambicioso proyecto, Amenábar ha contado con un equipo de prestigio internacional, como el fotógrafo Edu Grau o la directora de arte Ana Alvargómez, que obtuvo el Goya por la película Pa Negre

El cortometraje cuenta la historia de Rachel, una turista interpretada por Dakota Johnson que llega a Ibiza y entabla amistad con un grupo de amigos que veranean allí. Se trata de una historia de verano más, de jóvenes que disfrutan del sol, de la amistad y de la cerveza, según explica la compañía. 

"Hemos intentado reflejar y hacer sentir valores que están íntimamente relacionados con el Mediterráneo, haciendo especial hincapié en su oferta cultural. Vivir mediterráneamente significa salir de casa, conocer gente e impregnarse de música, cine, teatro, exposiciones... Nos gustaría que la película despertara en los espectadores ese espíritu de sociabilidad y optimismo y, por qué no, les arrancara una sonrisa", explica Amenábar. 

En esta ocasión la banda sonora la pondrá la canción "Our Place" de la cantautora Maïa Vidal, y la película llegará a los espectadores el próximo 15 de junio, cuando se estrenará en la web www.mediterraneamente.es. Desde este miércoles, sin embargo, puede disfrutarse del trailer de adelanto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.