Quantcast

Sociedad

El marido de Esperanza Aguirre deja de ser conde de Murillo

Esperanza Aguirre, el miércoles 8

Esperanza Aguirre ya no podrá ser calificada más de "condesa consorte de Murillo". La expresidenta de la Comunidad de Madrid, exministra y actual presidenta del Partido Popular en la comunidad madrileña era la esposa del que poseía hasta el momento este título, con calificación de Grande de España: Fernando Ramírez de Haro y Valdés, quien ostentaba el condado de Murillo, con origen en el norte de La Rioja y que fue otorgado por Carlos II en el siglo XVII.

Según publica este mismo miércoles el Boletín Oficial del Estado, "el Rey ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Conde de Murillo, con Grandeza de España, a favor de doña Beatriz Ramírez de Haro y Valdés, por cesión de su hermano, don Fernando
Ramírez de Haro y Valdés". De esta manera, Aguirre pierde el derecho al condado consorte. La rubrica de esta orden viene expedida por el ministro de Justicia y tradicional enemigo político de Aguirre en Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.