Sociedad

Aguirre pide que con Eurovegas no pase como con Eurodisney... y se vaya fuera de España

"Con Eurodisney por discutir entre Castellón, que quería Felipe González, y Tarragona o Barcelona, que quería Jordi Pujol, se fue a París y encima teniendo peor clima".

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado este viernes su confianza en que con el complejo de ocio Eurovegas no ocurra lo mismo que cuando Disney quiso instalar en Europa un parque de atracciones, que finalmente se fue a Francia en lugar de la opción española. Antes de participar en un foro de inversiones, Aguirre ha sido preguntada por las reticencias del magnate del juego Sheldon Adelson, quien ayer, en una junta de accionistas, dijo que "no hay nada sólido" sobre la instalación de Eurovegas en España y vinculó la viabilidad del proyecto al futuro del euro.

"Yo confío en que esa inversión tan importante para España venga a Madrid, pero si es en Barcelona también bien", ha dicho la presidenta madrileña. Ha mostrado su interés en que "no ocurra lo que ocurrió con Eurodisney, cuando por discutir entre Castellón, que quería Felipe González, y creo que Tarragona o Barcelona, que quería Jordi Pujol, se fue a París, perdiendo España esta oportunidad y encima teniendo peor clima", ha afirmado Aguirre.

La presidenta madrileña ha recordado que las palabras de Adelson eran la respuesta a la pregunta de un accionista sobre si era "imprescindible" invertir en España teniendo en cuenta algunas cosas que publican varios medios sobre la situación económica del país. "La respuesta que dio Adelson es la que debe de dar todo presidente de una gran empresa", ha apuntado Aguirre.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba