Sociedad

La Policía impide una protesta en la casa del presidente del Congreso

Ocho furgones de la Policía Nacional apoyados por efectivos de la Policía Municipal han impedido que las 150 personas que se han concentrado convocadas por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) llegaran hasta el domicilio de Jesús Posada.

La Policía impide una protesta en la casa del presidente del Congreso
La Policía impide una protesta en la casa del presidente del Congreso

Unas 150 personas han protagonizado la tarde de este viernes en un intento de 'eschache' a la vivienda particular del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. Según informa Europa Press, la Policía impidió a los activistas antidesahucio llegar a la residencia familiar de Posada.

El acto fue convocado por la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) a las seis de la tarde en la confluencia de la calle Serrano con la calle Goya, dentro de la campaña de iniciativas para reclamar la dación en pago y el alquiler social.

En la zona, un dispositivo integrado por agentes de unos ocho furgones de la Policía Nacional, apoyados por efectivos de la Policía Municipal, vigilaba la concentración.

Cuando la marcha arrancó sobre las seis y cuarto de la tarde en pleno barrio de Salamanca, al grito de 'No se negocia la ILP', los organizadores del 'escrache' no habían desvelado todavía quién era el objetivo de su protesta. No obstante, a la altura del número 27 de la calle de Lagasca, los activistas antidesahucio se toparon con un cordón policial que les impedía seguir avanzando. Cuando han tratado de dar marcha atrás para proseguir por otro itinerario, se han encontrado con otro cordón policial.

El doble cordón policial ha dejado a los cerca de 150 activistas antidesahucio 'encajonados' en esa zona. Un portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca ha informado entonces que el objetivo era llegar a la casa del presidente del Congreso.

Los participantes en la iniciativa quedaron confinados en ese punto de la calle Lagasca lanzando proclamas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular que reclama la dación en pago y el alquiler social hasta que la Policía les ha permitido reanudar de nuevo la marcha en dirección a Goya.

Posada tilda los escraches de práctica antidemocrática

Por su parte, el presidente del Congreso ha reiterado tras el intento de escrache en su domicilio que todo tipo de coacción, ya sea dirigida a políticos, periodistas o jueces, es una práctica antidemocrática. Así lo han indicado a Efe fuentes de la Presidencia del Congreso, que han señalado que ésta ha sido siempre la opinión de Posada, antes y después de ser el objetivo de una de estas protestas.

La semana pasada, al recrudecerse este tipo de protestas, Posada ya expresó su "honda preocupación" por los escraches contra diputados, unos actos "violentos" que, advirtió, "van en contra de la misma esencia de la democracia".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba