REFERÉNDUM EN ESCOCIA

¿Puede ser la duquesa de Alba reina de una Escocia independiente?

Es uno de los pocos títulos que aún le faltan en su palmarés. Última en la línea sucesoria de la dinastía de los Estuardo, Cayetana Fitz-James Stuart podría por derecho ocupar el trono de soberana.

La duquesa de Alba ¿futura reina de Escocia?
La duquesa de Alba ¿futura reina de Escocia? ARCHIVO

La duquesa de Alba, que ya acumula 37 títulos nobiliarios, podría convertirse en Cayetana I de Escocia si dicho país consigue la independencia de Reino Unido a través del referéndum que se celebra este jueves. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva podría subir al trono ya que es la última en la línea sucesoria de la dinastía de los Estuardo.

Cayetana de Alba no es la única aspirante al hipotético trono escocés: tiene como competidor a Franz de Baviera

La noticia saltó hace unos meses sorprendiendo a propios y extraños y pillando a la propia Casa de Alba fuera de juego. Y, aunque el líder independentista escocés, Alex Salmond, ha dejado claro que su intención es que la reina Isabel II de Inglaterra siga siendo la jefa del Estado escocés, el caso es que Cayetana podría optar, por derecho, a ser soberana de Escocia. Habría que ver si Salmond está en lo cierto y que Isabel II mantenga el trono de Escocia es "lo que quieren los escoceses".

Descendiente ilegítima

Cayetana de Alba es descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia, pero a través de un hijo ilegítimo que aquel tuvo con una amante. No obstante, no es la única aspirante al hipotético trono escocés. Su competidor, Franz de Baviera, duque de Baviera y heredero real del trono de Inglaterra, Escocia e Irlanda, ya manifestó en su momento que no tiene ningún interés en reclamar un trono que, para muchos, le pertenece por derecho.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba