Sociedad

Bush se suma al reto del agua helada y nomina a su “amigo” Bill Clinton

La campaña se puso en marcha a mediados de julio gracias al jugador de béisbol retirado del Boston College Pete Frates, quien sufre la enfermedad desde 2012. Desde entonces muchos famosos se han sumado a la campaña y ya han reunido 31,5 millones de dólares.

El expresidente George W. Bush toma su balde de agua helada
El expresidente George W. Bush toma su balde de agua helada YOUTUBE

El anterior presidente de EE.UU, George W. Bush, recibió este miércoles un balde de agua helada derramado por su esposa Laura, para sumarse a una campaña para recoger fondos destinados a combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En el vídeo difundido, Bush declara que él no cree que "sea presidencial" que lo bañen con hielo, y por eso para hacerlo más sencillo "les escribiré un cheque", que es la segunda opción en caso de no querer mojarse.

Cuando se apresta a firmar el cheque, su esposa Laura aparece y le derrama un balde de agua encima, al tiempo que declara: "Ese cheque es para mí. Yo no quiero arruinarme el peinado", según informa Efe.

Finalmente, en el vídeo, Bush le pasa el reto a antecesor, el expresidente Bill Clinton: "Ahora le toca a mi amigo Bill", dijo Bush. "Ayer fue su cumpleaños y mi regalo para él es un balde de agua helada".

La Casa Blanca rechaza participar

La viuda del senador demócrata Robert Kennedy, Ethel Kennedy, participó y retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero la Casa Blanca rechazó que vaya a participar y aseguró que el mandatario, en cambio, realizaría una donación para investigar esta enfermedad, aunque no especificó la cuantía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba