Quantcast

Sociedad

La vena solidaria de Josema Yuste: llama a TVE para dar 1500 euros a un parado

El popular cómico y antiguo integrante de Martes y Trece, Josema Yuste.

Roberto, un vecino en paro de Cantimpalos (Segovia), consiguió su licencia de taxi y se dirigió a una entidad bancaria para intentar conseguir un préstamo de 17.000 euros con el que comprar un vehículo adaptado. Se lo denegaron. Fue a la segunda, a la tercera, a la cuarta y hasta a la quinta. En todas le dijeron que no había financiación para él.

Desesperado este padre de familia de tres hijos dos de ellos menores de edad se puso en contacto con el programa Entre Todos, que cada tarde presenta Toñí Moreno en Televisión Española. Su objetivo es buscar la solidaridad de los españoles para realizar su sueño, algo que los bancos le negaban. La periodista gaditana expuso su caso y comenzó a recibir llamadas.

Unos aportaban 50 euros, otros 100, una funcionaria de la Embajada de España en Luxemburgo se comprometió con 500 euros hasta que a la media hora del emocionante programa se recibió una llamada. El interlocutor era el actor y cómico Josema Yuste, ex de Martes y 13.

Con un nudo en la garganta defendió una televisión de “servicio público” para reconocer que el caso de este parado segoviano, al que definió como “un hombre 10”, le había tocado el corazón: “Roberto ojalá todo el mundo tuviera tú empuje para salir adelante”, le dijo casi entre lágrimas. Para a continuación entregarle 1.500 euros. Roberto consiguió en unas horas el objetivo que cinco bancos le habían denegado. Y todo gracias a la solidaridad de los españoles.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.