Quantcast

Sociedad

Un proyecto para tratar de "humanizar la moda" se lleva el premio SuperHéroe Empresarial

La diseñadora de moda Kavita Parmar recoge el premio SuperHéroe Empresarial por su IOU Proyect

Cada artículo de IOU tiene una historia. Como la de un vestido de cuadros reversible. Raji N. es su tejedora, una mujer india a la que su marido enseñó a tejer cuando tenía 20 años y que ahora es una mujer autónoma. De las manos de Raji N. el vestido viaja en este caso hasta Portugal, donde Nuno Diogo termina de confeccionarlo para que finalmente cualquiera de nosotros pueda lucirlo.

Y cuando esa tela única llega a nuestras manos, podemos poner rostro a los artesanos y modistos que la han fabricado o que han participado en su producción gracias a un código QR que permite al comprador identificar con cara y nombre a todos sus artífices. "Se trata de humanizar la moda", afirma la creadora de este concepto de comercio ético que además permite cerrar la historia si el usuario se hace una foto con su prenda y la sube a su página web. De esta manera, los artesanos que participaron en su elaboración también pueden saber quién lleva su creación.

Esta nueva manera de hacer las cosas en el mundo de la moda, permitiendo que el consumidor participe en cada proceso de fabricación desde la materia prima hasta el producto final, le ha servido a la diseñadora Kavita Parmar para triunfar en la primera edición del premio SuperHéroe Empresarial. Un galardón organizado por la plataforma de networking The Heroes Club, que trabaja en la identificación de oportunidades de negocio en nuevos mercados con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas frente a un mercado con crecientes tintes de globalización.

La competición empresarial de The Heroes Club ha premiado la idea de la emprendedora Kavita Parmar: humanizar la moda y conectar a artesanos con clientes finales

El premio para la joven emprendedora Kavita Parmar por esa especie de revolución en el mundo de la moda con su IOU Proyect será recibir el apoyo y asesoramiento durante un mes de todos los miembros del Consejo Mentor entre los que destacan Juan Verde, codirector internacional de la campaña para la reelección de Barack Obama; Petra Mateos, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos; Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles; Carsten Moser, expresidente de la Cámara de Comercio de Alemania en España; Adeyemi Ajao, fundador de Tuenti y cofundador de Identified; Francisco de la Peña, socio fundador de N2S y Juan Antonio Pérez Ramírez, fundador y vicepresidente del Grupo ZED. El presidente de The Heroes Club, Aurelio García de Sola, entregó el premio a Parmar junto con la presentadora Marta Robles.

Este apoyo se materializará en un Plan de Acción adaptado a las necesidades específicas del IOU Proyect, diseñando acciones a medida en cuatro áreas fundamentales: estratégica (innovación, internacionalización, recursos humanos), económico-financiera (fondos de inversión, análisis de viabilidad...), comercial y marketing (gestión de clientes, nuevas tecnologías, redes sociales...) e imagen de marca y comunicación (estrategias de marca, relaciones públicas...).

Muebles infantiles reconvertibles, premio especial

Muebles para los más pequeños de la casa que sean creativos, duraderos, versátiles, divertidos, seguros y prácticos y además, reconvertibles, para no tener que tirarlos a medida que los niños vayan creciendo, es el proyecto que ha conquistado el Premio Especial Mención del Público.

Se trata de la idea "Ninetonine" de Sacha Bancroft y Alberto Marcos, dos emprendedores comprometidos con la conservación del medioambiente que emplean materiales de fuentes sostenibles y lacas y pinturas homologadas. Asimismo, acompañan su proyecto con la iniciativa "Tree for a Cot" (un árbol por cada cuna): por cada cuna que se vende, "Ninetonine" planta un árbol en nombre del niño por el que se ha comprado la cuna.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.