Quantcast

Sociedad

Inicio del puente marcado por las lluvias en Canarias y el noreste peninsular

Este miércoles, inicio del puente, la inestabilidad seguirá centrada en el noreste peninsular, donde persisten las precipitaciones que, en la zona de los Pirineos, pueden ser de nieve, con cota en torno a los 1600 metros. En el noroeste aumentará la nubosidad y pueden registrarse algunas precipitaciones débiles por la tarde. En el resto de la Península intervalos nubosos.

Las temperaturas en ligero ascenso, salvo en el noroeste, donde pueden descender ligeramente.

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este jueves, posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en islas occidentales de Canarias e intervalos de viento fuerte en estas islas y en el oeste de Galicia. Muy nuboso o cubierto en Canarias con precipitaciones débiles a moderadas, que en las islas occidentales podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

Muy nuboso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León, y Pirineos, con lluvias débiles a moderadas, que se pueden extender durante el día a otros puntos del Sistema Central, Sistema Ibérico y Alto Ebro.

En el área del Estrecho y Melilla nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas.

Predominio de poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y en Baleares.

Temperaturas máximas en ligero descenso en Galicia y Asturias, y en ligero a moderado ascenso en el sur de la península y el área mediterránea; las mínimas descenderán de forma ligera en el litoral este, y ascenderán de forma ligera o moderada en el resto, pudiendo ser notable el ascenso en el extremo noroeste peninsular.

En Baleares temperaturas en ligero ascenso y sin cambios en Canarias.

Predominio del viento moderado de componente oeste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en Canarias, litoral de Almería, de Galicia y del Cantábrico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.