Quantcast

Sociedad

Los ciudadanos protestan hoy en toda España contra los recortes en Sanidad y Educación

Entre los numerosos convocantes están los sindicatos UGT y CCOO

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha convocado hoy domingo a los ciudadanos a manifestarse en varias localidades de España para recordarle al Gobierno que "con la Sanidad y la Educación no se juega".

La protesta central comenzará en Madrid a las 12.00 horas y se desarrollará desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para ahorrar en el ámbito sanitario y educativo unos 10.000 millones de euros.

La plataforma convocante está integrada por medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas UGT y CCOO, que pretenden que las actuaciones para salir de la crisis económica no se basen en recortar el gasto social mediante la reducción de las prestaciones.

Algunas de las medidas que han suscitado estas movilizaciones son el establecimiento del copago farmacéutico en función de la renta, la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud o la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

En el ámbito educativo se protestará, entre otras cosas, por el incremento del número de alumnos por aula, por el encarecimiento de las matrículas de las universidades públicas y por el endurecimiento de los requisitos académicos para lograr una beca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.