Quantcast

Sociedad

Eduard Punset, María de Villota o Carlos Jean enseñan a ser positivo

El presentador de TV, escritor y exministro Eduard Punset

Este viernes y sábado se celebra en Madrid el evento 'Inventarte', en el cual reconocidos expertos hablarán durante 21 minutos (tiempo durante el que se estima que el cerebro presta la máxima atención) sobre cómo tener éxito personal y profesional, potenciar el talento y transformar lo negativo en oportunidades. ¿Quiénes son estos expertos? Muchos de ellos son bien conocidos, como Eduard Punset (escritor), María de Villota (piloto), Carlos Jean (músico) y otros más. El lugar: el pabellón 2 de la Feria de Madrid.

Estos son los participantes y conferenciantes:

Eduard Punset (impartirá una conferencia titulada: “¿Somos únicos en el universo?”) es un jurista, escritor, economista y divulgador científico español quien ha ejercido su actividad en el área de la divulgación científica, siendo autor de varios libros sobre el tema y colaborador en varios medios. Desde 1996 dirige el programa Redes de TVE, donde se tratan diversos temas científicos, como la sociología, la medicina, la biología o la astronomía, entre otros.

María de Villota (hablará sobre: “Fórmulas para ser optimista”) fue la primera mujer en competir en el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en conseguir la Pole Position en el campeonato Ferrari Challenge en 2006. Además, ha participado en la Fórmula 3000, en las 24 horas de Daytona en 2005 y en el Campeonato alemán de Turismos ADAC Procar entre otros. El pasado 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) por el que perdió su ojo derecho. Con el alta hospitalaria a finales de julio, la madrileña pasó por más operaciones quirúrgicas "enfocadas en la reconstrucción craneal y ocular". Siempre con una sonrisa en su rostro, de Villota trabaja actualmente con la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, que ayuda a enfermos neuromusculares mitocondriales. Además, es embajadora de la Women in Motorsport Commission y nueva miembro de la Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Cada conferenciante dispondrá de 21 minutos, que es el tiempo en el que el cerebro humano presta atención sin distraerse

Carlos Jean y Roberto Carreras han revolucionado el mundo de la distribución y creación de música en el siglo XXI. Son fundadores de Novaemusik, “una nueva forma de concebir la empresa en una búsqueda constante de nuevos modelos de negocio, generación de contenidos y conexión con el público, gracias al uso de la Tecnología y la web social”. Así, han formado una empresa nacida de la colaboración de distintas personas del mundo de la música, Internet, la comunicación, el marketing y el mundo audiovisual. Roberto Carreras, es uno de los mayores expertos en nuevas tecnologías, marketing online e innovación, reconocido como una de las 25 personas más influyentes en Internet en España. Carlos Jean es un emprendedor que ha investigado nuevas maneras de distribución y creación artística, creador de El plan B, un proyecto que impulsa el espíritu de colaboración entre músicos como Novaemusik.

Pablo Iraburu y y Migueltxo Molina, directores de la película documental “Pura Vida”, basada en el intento heroico de rescate del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien falleció en el Annapurna, en la cordillera del Himalaya, en mayo de 2008. "Pura vida" es una reconstrucción detallada de la operación de rescate del montañero navarro, en la que se involucraron algunos de los mejores alpinistas del mundo para intentar salvarle vida. Como broche final de INVENTARTE, se proyectará la película que cuenta con imágenes inéditas rodadas por el propio Iñaki Ochoa y con un archivo audiovisual de esos días rodado por los rescatadores. Además, incluye testimonios de los alpinistas que se desplazaron al Annapurna para colaborar en la operación.

El encuentro será presentado y moderado por el periodista Toni Garrido, ex director de Asuntos Propios en RNE.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.