Sociedad

Muere una miss de Ecuador por una operación de cirugía estética para reducir tres centímetros su cintura

La joven, que quería reducir su cintura tres centímetros, ha podido fallecer a causa de una negligencia médica y la Fiscalía ha ordenado la detención del médico que realizó la cirugía así como a la anestesista. 

La miss fallecida Catherine Nicole Cando
La miss fallecida Catherine Nicole Cando Facebook

Coronada el pasado octubre como reina de Durán, Guayas (Ecuador), la joven Catherine Nicole Cando ha fallecido en una clínica privada tras someterse a una operación de cirugía estética, su intención era reducir tres centímetros el contorno de su cintura.

Con tan solo 19 años, Cando estudiaba medicina para poder mejorar la vida de los ancianos de Durán (oeste de Ecuador) así como promocionar su municipio turísticamente, sin embargo sus planes cambiaron cuando el pasado octubre se presentó por primera vez a un concurso de belleza y resultó ganadora, según ha publicado El Comercio. Al ganar el concurso de belleza la joven recibó además de un coche nuevo (Chevrolet Aveo 2015) y una tablet, presuntamente una operación de cirugía plástica, ya que, tras su fallecimiento, su hermano mayor Daniel Zavala ha revelado que "ella no quería practicarse esa cirugía", que "no la necesitaba" y que "fue el médico que la operó quien le insistió para que lo hiciera".

Esta opinión también la comparte la prima de la fallecida, Ámbar Fraga, quien asegura que Cando no estaba interesada en operarse al principio porque "era muy segura de su cuerpo, pero se dejó convencer". Por su parte, el abogado de la familia Carlos Reyes ha contrastado los resultados de la autopsia de la joven para revelar que la causa de la muerte fue un edema cerebral.

Posible negligencia médica

En palabras de Reyes: "El abogado de la clínica dijo que la muerte fue por un paro cardíaco, pero tenemos una copia de la autopsia y resulta que las causas establecen que fue por un edema cerebral, esto es resumiblemente por problemas con la anestesia". Por ello, la familia de la joven ha insistido en que se investigue el caso, ya que podría tratarse de un presunto caso de negligencia médica en el que habrían faltado los exámenes prequirúrgicos pertinentes. De momento, la Fiscalía ha ordenado la detención del médico que realizó la cirugía Gustavo Berh y la anestesista Sandra A.

La organización del evento no se ha pronunciado

Concejal y miembro de la organización del evento Reina de Durán 2014, Rebeca Torres no ha querido prestar declaración al respecto. Por su parte, el portal del municipio de Durán ha dedicado unas palabras de apoyo a la familia de Cando firmadas por la alcaldesa, Alexandra Arce, quien ha señalado que "Durán está de luto" por la pérdida y que "el hecho no quedará impune".

Dentro de su publicación Arce también ha querido aclarar "que la cirugía estética a la que se sometió Catherine Cando fue una estrategia de marketing del cirujano Gustavo Berh quien sólo participó ese día en el evento porque formó parte de jurado del certamen.

El municipio no coordinó ni tuvo conocimiento o participación alguna en el procedimiento escogido y negociado por nuestra querida Catherine. Este Cabildo aportará en todas las investigaciones y llegará jurídicamente a todas las instancias para esclarecer la causa de la muerte de Catherine Cando".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba